sábado, 5 de diciembre de 2015

Mensajes del más allá


Por Madretierra Tarot

 

Dicen los que saben que en este tiempo, el velo que separa el mas allá del más acá se hace más fino, y que podemos encontrarnos por estos días con las almas de quienes ya cruzaron el portal hacia la eternidad.

 

Por estos días se percibe el olor del perfume de la abuela, o tenemos mas presente las palabras de ese ser que tanto queremos y ya desencarnó.

Abril es un tiempo sagrado, donde se activa como por arte de magia la sabiduría de nuestros ancestros. Las palabras y los mensajes llegan con tanta claridad que a veces sorprende.

De pronto cocinando algo, nos encontramos recordando la receta de la tía que ya no está como soplada al oído, o sentados frente al escritorio nos cruza como una ráfaga la imagen de estar frente al torno que usaba el abuelo.

Justo entre la mitad del otoño y el invierno es tiempo de honrar a los que nos precedieron en el camino de la vida.

Honrar a nuestros ancestros, según nuestras creencias, nos permite sentirnos en comunión con nuestras raíces, es nutrir la base de quienes somos en la vida. Recordarlos, dedicarles un tiempo para el rezo, para llevarles una flor, es dedicarnos tiempo y rezar para nosotros mismos y nuestros hijos.

Porque un árbol sin raíces es frágil y débil, pero un árbol con raíces profundas y vivas, puede atravesar tormentas y tempestades que nada lo derribará.

Por eso visitá los lugares donde caminaron los que te precedieron, tomá tiempo para recordar anécdotas, para llevarles flores donde descansa su cuerpo. Pedí guía y consejo, ellos siempre serán nuestros ángeles guardianes, donde quiera que estén.

Haz que tus hijos sepan de dónde vienen, así sabrán hacia dónde van. Arma un árbol genealógico, charla con tu familia recordándolos. Este es el tiempo de ellos.

Porque vivir el hoy implica proyectarse al futuro y enraizarse en el pasado. Porque el tiempo en nuestra alma no es lineal, es circular y un hombre sin pasado es un hombre sin rostro y un ser sin rostro no es visible en el presente y mucho menos podrá proyectarse hacia el futuro. 3

Cuidá y respetá a tus mayores, recordá y honrá a los que ya no están. Todo mi amor.

Zulma.

Escrito para la revista Mujeres Divinas

No hay comentarios: