martes, 1 de diciembre de 2015

La lágrima de Helena

 
Dice la leyenda griega que el tomillo nació de una lagrima de Helena de Troya, y con esta los guerreros eran bendecidos.
por Madretierra Tarot


               
Se dice que es una hierba mágica, que un té de tomillo permite ver más allá de lo que los ojos pueden ver.
Lo cierto es que al tomillo ya lo conocían los egipcios, quienes preparaban un ungüento para embalsamar y lo quemaban en los hogares como purificador de epidemias. Mas tarde en Grecia y Roma consideraron sus propiedades vigorosas y estimulantes, siendo muy usado por los guerreros. A partir del siglo XVIII comenzó a ser cosechada para perfumes y licores, ya los romanos la usaban como especias en sus comidas,
El Thymus Vulgaris es una aromática de color blanco parduzco, con unas flores pequeñitas amarillitas. Tiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas y es el mejor antibiótico que, como es natural, no genera anticuerpos. Es muy usado en problemas de digestión lenta y dolores estomacales.
Los soldados de la Antigua Roma los usaban para lavar las heridas porque calma el dolor y es antiinflamatorio.
Un té frío de tomillo todas las mañanas, pasado con un algodón en la piel de la cara, ayuda contra el acné porque es limpiador y tonificador de la piel.
Es muy importante para las vías respiratorias. Es antitusivo y expectorante, por lo tanto es un gran aliado contra enfermedades como gripe, catarro y tos, con una simple infusión diaria de té verde, limón, tomillo y miel. Es un excelente aliado para los cambios de temperatura o los grandes fríos. Debido al timol y otros aceites esenciales que posee, el tomillo es antibacterial y antifunguicida de amplio espectro.
Además es un muy buen aliado en la gastronomía para acompañar carnes. En ayurveda se dice que una dosis diaria de condimentos ayudan a equilibrar el organismo y generar defensas.
Te invito en estos tiempos a quemar tomillo en tu hogar, para alejar las malas energías y proteger a tu familia.
Bendiciones.
Zulma.

Escrito para revista de Mujeres Divinas

No hay comentarios: