sábado, 5 de diciembre de 2015

Cadena de amor


Por Madretierra Tarot

 


Llega al verano, tiempo de agua y de emociones a flor de piel, de familia, amigos, la plenitud y la expresión del amor en su sentido más puro: la compasión.

 

Con qué frecuencia expresás tu afecto a los que te rodean, este es un tiempo de balance intermedio, nada florece sin la intervención de la emoción, nada se expande en belleza sin un gesto de atención o amor.

Cuántas veces les decís te quiero a tus seres queridos, generalmente lo damos por supuesto. Suposiciones, vivir de suposiciones, supongo que me quiere, supongo que eso me pertenece, supongo que es bello, supongo que puedo, supongo. Suponer es dar por entendido algo, aunque no tengamos bases para sostenerlo, hacer suposiciones nos confunde y nos lleva a decisiones erradas, es construir castillos de arena en el aire.

Me gustaría saber cuántas veces por día besás a tus hijos, espero que sean muchas, con los niños es mucho más fácil, ellos derriban hasta la muralla más dura y vieja en pos del amor. También besás a tus padres y hermanos o solamente cuando los saludás, y a tus primos y cuñados, ¿por qué no?, ¿tenés algún prejuicio sobre el amor? Cuántas veces le decís a tu amigo o amiga que lo amas, claro, creés que es una frase reservada sólo para alguien especial, y aquel que está siempre con vos, en las buenas y las malas no es alguien especial, ¿no?

Una amiga suele decirme a veces: “Tomemos un fernecito así nos soltamos y nos abrazamos más”, por qué la vergüenza frena esas ganas de expresar nuestro afecto. En qué momento nos convertimos en seres tan secos e inexpresivos.

Mostrar amor es mostrar debilidad, puede ser mal interpretado, puede generar confusiones, pero acaso el desamor, la inexpresión, la falta de afecto, ¿no nos generan problemas peores?

Este es el momento, en estas fiestas los regalos deben ser los sentimientos, los reales, no importa el precio, chequeá el amor que ponés en hacerlo o elegirlo. Regalá amor, ese que no viene empaquetado y que realmente no tiene precio en cotización.

Soltá, expresá, abrazá, besá, animáte a decir todo lo que siente tu corazón sin esperar o exigir  respuestas, sólo por el placer de expresarlo. Aprovechá este tiempo para dejar la vergüenza y los prejuicios de lado, no tengas miedo por malas interpretaciones, dile cuánto los querés, dale rienda suelta a tu impulso y abrazá a tu padre, pegá tu corazón con el suyo y sentí cómo laten en un mismo ritmo. Estirá los dedos de la mano y acariciá la mejilla de tus hermanos y sentí en tus dedos la piel que los envuelve a ambos. Lo que te estoy pidiendo no es que demuestres un amor que no sientas, tampoco que salves vínculos en naufragio, sólo te pido que demuestres ese amor verdadero que todos tenemos bien guardado. Te darás cuenta que en la medida que más ames y lo demuestres, más te amarás a vos mismo y menos enfermedades penetrarán en tu cuerpo.

Te propongo un juego, algo similar a las tantas cadenas que circulan por Internet, elegí tres personas como mínimo, dales un fuerte abrazo y expresáles todo lo que sentís por ellas, luego pedí que hagan lo mismo con otras tres o más personas. Que estas cadenas sean reales, salgamos de la red virtual, hagámoslo cara a cara, cuerpo a cuerpo, sintiendo nuestros latidos, mirándonos a los ojos y observemos cómo nuestra vida cambia.

Mi amor y mis bendiciones.

Zulma.

Escrito para la revista Mujeres Divinas

No hay comentarios: