jueves, 7 de noviembre de 2013

Momento de tejer

Momento de tejer
Tarot


Momento de tejer

Queridas lectores, llegó el nuevo ciclo, el sol vuelve en su retorno cíclico y sagrado como todos los años. Llega con el solsticio de invierno trayendo la promesa de un nuevo tiempo, un nuevo amanecer en esta vida. El astro dorado, el hijo brillante ha nacido y en él confiamos el despertar a la vida, el crecer de nuestros sueños y el calor de nuestro hogar.
por Madretierra Tarot
momento-de-tejer2
Aún en pañales, el sol nos invita en julio a tejer nuestra urdimbre, nuestro telar sobre el cual sentaremos las bases de este ciclo, con mágicos hilos de luz, amor, alegría, hermandad, prosperidad, justicia, abundancia, compañerismo, aceptación y confianza. Los colores y materiales pueden ser variados y abundantes pero nuestra trama siempre ha de ser constante y firme, para que no se deshilache con la primera ventisca.
Nada es casual en esta vida, los días fríos nos permiten estar más tiempo adentro, acobachados con el calor de la estufa o del hogar, más tiempo de introspección, más tiempo de conexión con nuestro ser interior. Pero ahora ya no es momento de quejas ni de balance, ahora es tiempo de hilar nuestros sueños, de mirar hacia adelante y proyectar, qué deseo para este nuevo ciclo, con qué herramientas cuento para lograrlo, cuál es el primer paso que debo dar.
Los habilidosos pueden tejer dos agujas, crochet, telar, mimbre, macramé, atrapasueños. Los que no lo son, simplemente pueden trazar el mapa de ruta a seguir, paso a paso. La abuela araña, desde tiempos remotos acompaña esta tarea, guiando el tejido, uniendo las puntas, marcando el paso del destino por donde sí o sí debemos pasar para aprender la lección de este ciclo, dándonos la confianza de que elegimos la forma de transitarla.
La abuela araña, la más vieja de todas sabe como hilar la lana, ni más gorda porque se traba ni más fina porque se corta, término medio, firme pero elástica para que se amolde a toda circunstancia, no estamos solos, la más sabia nos acompaña.
Proyectemos puntada a puntada, nudo a nudo nuestra red de sueños, para que nada se nos escape y todo se haga realidad.
Mis bendiciones queridos, los dejo en compañía de la sabia maestra tejedora.
Zulma.

(*) Zulma Moreyra. Tarotista y sacerdotisa de la Cruz del Sur.

No hay comentarios: