jueves, 7 de noviembre de 2013

La danza de la siembra

La danza de la siembra
Tarot


La danza de la siembra

“Sol sol alumbra mi alma, sol sol a mi corazón, sol sol alumbra mi alma para que también pueda dar luz. Agua sobre nuestra tierra, agua te pedimos hoy, agua sobre nuestra tierra, pero suavecita por favor…” (**)
por Madretierra Tarot
la-danza-de-la-siembra2
Así reza una canción que ando cantando por estos días, laborando mi tierra, preparando el sembradío, abriendo apachetas honrando la Madretierra.
El 1º de agosto es el día de nuestra Pachamama, no es el día de la tierra, es el día de la Madre Universal Ancestral, la de nuestros originarios, la que reina estas tierras desde mucho antes de la llegada de los españoles, la que acompañó a nuestros ancestros en su siembra, cosecha y descanso, alegrías y tristezas, noches y días durante siglos. En este tiempo la tierra se abre como una amante para recibir la semilla que será fecundada, es por eso que la canción me suena y me resuena, porque como una danza de amantes la tierra se abre suave y plena para recibir nuestros sueños y deseos, para ser gestados junto a la luz del sol y de la luna, nutrida en la humedad de nuestra tierra.
En esta danza cósmica tenemos la oportunidad de ser partícipes, y depende de cómo dancemos nuestro baile, será el resto de nuestro ciclo. Tenemos la posibilidad de ser amantes suaves y conscientes de la energía gestada y entregada, así como también saber la semilla que estamos sembrando, y cómo podemos ser amantes infieles y descuidados donde nada nos importa del otro, sólo la satisfacción de uno mismo, así también será nuestra cosecha.
Abre tu alma, permite que la energía amorosa entre en tí, ábrete en expansión de conciencia, sal de tu cárcel de lo que te limita, encuéntrate con la luz solar, deja que sus rayos y sus reflejos te encandilen, deja que tu cuerpo absorba la luz, abre tus manos, sensibiliza la punta de tus dedos y toca lo natural, la tierra, las hojas, el agua. Respira el aire, lo sutil y lo mágico de la vida. Permite que la amorosidad de la naturaleza te tome y entrega lo mejor de tí mismo y con ello entrega tu sueño, tu deseo, ese que vinimos preparando y acariciando todo este tiempo, y confía en lo que entregaste y en cómo lo entregaste, y deja que la naturaleza haga su parte de la danza.
Mis bendiciones y feliz y amorosa siembra.
Zulma.

(*) Zulma Moreyra. Tarotista y sacerdotisa de la Cruz del Sur.
(**) Rosa Zaragoza, “Sol, agua” del álbum “La danza del alma”.

No hay comentarios: