martes, 29 de diciembre de 2009

reportaje (parte 2)

Anoche volvió la reportera, pero yo ya sabía que todo era un sueño, así que esta vez no preparé te.



La introducción a la charla fué con un reto. Me dijo que leyó lo que escribí y que me olvidé de una pregunta que me hizo...


R.:_ ¿ todas las brujas trabajan de la misma manera?


yo: la verdad no recuerdo que me lo preguntara antes pero me dispuse a responderla en ese momento.


_ Bueno no, no todas trabajan igual, a algunas brujas les gusta sanar el cuerpo físico, y saben de hierbas, remedios caseros y saben donde tocar el cuerpo para sanar. A otras les gusta guiar y se valen de sistemas antiguos adivinatorios, tarot, busios, borra del café, entre otros.  Otras son buenas comunicadoras con el otro mundo y nos ayudan a comunicarnos con nuestros ancestros o con nuestros muertos o nos ayudan en el momento de partir hacia el otro mundo. Otras son parteras de este mundo y acompañan a las mamás y a los bebés en ese momento tan trasendental. Otras danzan y sanan al mundo con su baile. Otras abren rincones del inconsciente con sus poesías o su voz. Y otras son como brujas clínicas y hacen de todo un poquito.


Antiguamente cada tribu tenía una consejera espiritual, una sabia, que tenía todos los conocimientos y hacía todo, ahora cada una puede elegir lo que más le gusta, Que se entiende que es lo que más sabe hacer..._


R.:_Bueno estamos llegando al final de nuestro reportaje y quiero decirte algo, a parte de agradecerte por tu tiempo.


yo:_ Si te escucho_


R.:_ Esperaba ver una mujer vieja, en una casa en el medio del monte, sin luz, sin servicios, sin familia... cuando te ví tan joven me dije "esta mujer que puede saber de la vida", y me sorprendíste, por eso volví, porque quería más...


yo: jajajaj_ bueno, no es la primera que me lo dice. jajaja. Gracias por tu sinceridad, eso que decis también es una fantasía, como te dije antes, en la antiguedad había mujeres sabias que eran las consejeras y sanadoras de su tribu, pero no siempre eran viejas. Las brujas somos como cualquier otra persona, que vive, desea, sueña, se equivoca, aprende... somos jovenes, niñas, viejas, somos hijas, hermanas, madres, abuelas, amantes, tias, amigas. Vivimos en ranchos, casas, departamentos, estamos las que nos gusta vivir en un pueblo tranqui con el canto de los pájaros, con las siestas silenciosas, y los vecinos tomando mate a la tardecita donde todos se saludan y se conocen; las que les gusta la ciudad con sus ruidos, su humedad y las luces y esconderse en la intimidad de sus departamentos; y estan las que les gusta vivir totalmente aisladas del mundo, en comunicación con la naturaleza.


¿ Negarse al avance tecnológico ? ¿servicios básicos, luz, agua? No. Siempre y cuando no perjudiquen a la Madretierra, bienvenido sean, nos permiten comunicarnos, estar informados y tener más tiempo para otras cosas... con respecto a que por ser joven no sé nada de la vida, cuando yo leo las cartas o te doy un consejo o sano en una sesión, no soy yo ni mi experiencia la que te habla, sino mi sabiduría interna, mi sabiduría ancestral, la que traigo desde muchas vidas pasadas, la que surge cuando me conecto con mi deidad, mi espíritu puro, mi escencia.


Gracias por tus preguntas, a mi tambien me aclararon mucho.


Bendiciones para todas aquellas brujas que lean esto, que se conecten con su divinidad interior, y sigan las señales.

No hay comentarios: