jueves, 17 de diciembre de 2009

mi arte





yo lo denomino: "arte, magia y tarot" porque trabajo desde la energía de la cartas de tarot o de algun oráculo de turno... y otras veces me gusta generar mágia desde allí, elijo un propósito y comienzo a modelar la cerámica.
Hacer cerámica es el arte más noble y natural de los que he practicado, la arcilla que es barro colorado, tiene otros componentes, por supuesto uno de los cuales le permite la elasticidad.
Cuando la tomo en mis manos, la proceso desde el principio, es decir la hidrato con agua y la limpio sacandole los sedimentos, luego comienzo a amasarla mientras va perdiendo la humedad en mis manos y la tela que uso de base, la golpeo sobre la mesa para sacarle las burbujas de aire y cuando está a punto comienzo desde una bolita y luego de apoco va tomando forma.
La cerámica contiene los 4 elementos, agua, tierra, aire y fuego.
Cuando está lista la pieza. Se deja secar a la sombra y al aire fresco. y cuando ya la humedad de la pieza se ha secado, y tengo varias piezas listas, comienzo a preparar el horno de ladrillos junto a mi marido, para quemar debe ser un día seco y soleado, y depende de la leña usada pude llevarnos unas 8 a 12 hs de cocinado.
Ella es tierra, el agua la hidrata y le da la posibilidad de ser moldeada, el aire le permite secar y mantener la forma moldeada y el fuego la transforma en una pieza perdurable atravez de los años y en algunos casos hasta siglos....
Mi deseo es que mi "arte, magia y tarot" me prevalezca atravez de los tiempos...


Puedes adquirir una de las mujeres enviandome un correo electrónico
o también puedes tomar el taller de " arte, magia y espiritualidad femenina"
donde apartir de la fecha de tu menstruación comenzamos a trabajar la energía de las cuatro fases de la luna en el tu propia lunación (28 días) Con un propósito y en cuatro encuentro donde podrás pintar sobre lienso o hacer cerámica. Es un taller donde podrás sanar viejos dolores de mujer o podrás moldear tus sueños, de acuerdo a tu necesidad. Tendremos un encuentro previo y personalizado, donde expondremos los objetivos a trabajar...
zulma

mis mujeres


  

No hay comentarios: