lunes, 31 de enero de 2011

Celebración de Iemanjá


 Miercoles 2 de febrero a las 21hs (puntual) en balneario Thompson


El día 2 de febrero se festeja en todos los países americanos del Atlántico Sur el día de Iemanjá, la Gran Madre de los Orixas, por sincretismo se identificó con la Virgen María bajo su advocación de Stella Maris, patrona de los navegantes, marineros y pescadores, que quedó así trasformada para los afroamericanos en Iemanjá, diosa que reina en el mar, madre generosa que representa también la fertilidad, protectora de los barcos y de los pescadores y dueña de los frutos del mar.
Enamorados, madres, enfermos, agradecen y piden ese día a Iemanjá en busca de protección y de esperanza. Dice la leyenda que aquellas ofrendas que son tragadas por el manto de agua fueron atendidas por la santa...
Es importante ir vestidos de blanco y traer 1 flor amarilla para honrar a la Diosa del Paraná y traer las ofrendas para Iemanjá: barcazas (de ½ sandia o melón) flores, velas blancas o celestes, perfumes, joyas, caracoles, pedidos y agradecimientos, también instrumentos musicales, comida y bebida para compartir.


Invita: Madretierra 0343-155113970
Y Alquimia 0343-4228445
abierta y gratuita!!!

No hay comentarios: