lunes, 22 de febrero de 2010

Ciro Mansilla


Gacetilla de prensa.




El bailarín paranaense Ciro Mansilla miembro del Ballet Infanto- Juvenil de Paraná, obtuvo la “Beca Anual de Ballet” que ofrece la Asociación Arte y Cultura de Buenos Aires.

Durante el Workshops internacional de verano 2010 que dictara la estrella internacional del ballet Cecilia Kerche, que se desarrollara entre el 8 y el 20 de febrero, en Buenos Aires.

Ciro fue elegido entre más de 50 jóvenes bailarines de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

La Asociación Arte y Cultura ofrece cada año una beca completa de clases para la formación profesional de las jóvenes promesas del ballet.

Ciro Mansilla participo junto a otros compañeros del Ballet Infanto- Juvenil que depende de la Escuela de música, teatro y danza, “Constancio Carmignio”, de este curso intensivo.

Cecilia Kerche, en persona, fue quien eligió a los dos becarios nacionales al final de las dos semanas de trabajo de extensas jornadas que iniciaban a las 11hs y se extendían hasta pasadas las 18 hs.



La elección recayó en Ciro Mansilla por…. “ el reconocimiento no solo de sus condiciones físicas, sino a su vocación y capacidad de trabajo incansables, que demuestran su pasión por el ballet y la forma de trabajo que este demanda”…..

Durante el año del bicentenario Mansilla tomará clases con algunos de los maestros mas prestigiosos de Buenos Aires como Sara Rzeszotko y Héctor Barriles y estará trabajando directamente bajo la mirada del director artístico del “Ballet Metropolitano de Buenos Aires”, Leonardo Reale, con quien también tomará clases regulares durante el 2010.

Los logros artísticos de este jovencito paranaense de 15 años, son posibles por la oportunidad que la Escuela pública de danza de la ciudad ofrece y el apoyo invaluable de la Fundación Nuevo Banco Bersa, sin cuyo aporte hubiera sido mas que dificultosa su estadía en la capital del país durante los días del Workshops.

Oportunidad que obtuvo en abril de 2009 durante la clase abierta que ofreciera el Ballet Metropolitano en Paraná, donde fue seleccionado para participar de este seminario internacional.



Agradecemos la difusión de este material.

Contacto:(0343)155 105 720- 154 555 100 email:nuralainturk@hotmail.com

No hay comentarios: