sábado, 14 de mayo de 2016

para que nos enojamos?

Por Zulma Moreyra 
 
 
 
 
Querid@s mias...reflexionemos un poco dejando la hipocresía de lado, la mascara y la palabrería vacía.
 

 Que haces cuando te enojas???? Que se supone que debemos hacer??? Te enojas??? Alguna vez sientes enojo, ira, bronca??? No importa si hay un receptor o generador de esa emoción...sólo me pregunto si lo sientes....y si es asi que haces con ello??? Venimos de una sociedad que nos habla de la sumisión femenina, muchas crecimos escuchando una señorita no dice malas palabras, una señorita no reacciona asi, una señorita es calladita y acepta... Hoy en medio de todo este movimiento femenino de liberación e igualdad...que haces con tu ira???? Ahora desde la espiritualidad nos dicen ante la ira, el enojo, respira profundo, transmuta la ira en amor y suelta.... otra vez respira profundo, transmuta el enojo en compasión y suenta....plaf y realmente sientes que esto funciona??? Que tan fácil y sin nunguna práctica y entendimiento esto funciona??? Me pregunto si te animas a decirselo a una madre que perdió su hijo,( que no hay un receptor del enojo en el mejor de los casos, simplemente el enojo del porque ese ser no esta)...asi tan livianamente.
El enojo es calor de tu cuerpo que sube, circula mas rápido la sangre, poco oxigeno, por lo que muchas veces hay un momento de confusión mental, no se puede pensar claro. El enojo se deposita en el higado el gran general de la sangre, es el que reserva y decide a que parte del cuerpo va la sangre..es desde alli la frase " hacerse mala sangre ". Te imaginas q esa sangre intoxicada circula por todo tu cuerpo. El inspirar y expirar suave y a conciencia permite oxigenar la sangre y aclara el pensamiento. Pero la ira sigue adentro. Circulando x tu sangre.
Ahora...para que sierve el enojo? Alguna vez te preguntaste que te enoja y para que???? Pues el enojo es un límite a la acumulación de aceptaciones sumisas no conscientes. El enojo no esconde miedo...la violencia esconde miedo. Y aqui quería llegar....VIOLENCIA NO ES SINONIMO DE ENOJO.
 

 El enojo puede terminar en violencia o no. Eso lo elige cada uno.
Si eliges ocultar tu enojo pronto tu higado y todo tu cuerpo terminará enfermo.
Si decides soltar tu enojo a traves de la violencia, no sólo no eliminaras el enojo sino que además lo aumentarás.
Pero si decides darle lugar a esa emoción en tu vida y fijarte por que y para que está. Seguramente podrás encontrar el remedio más duradero para tu higado...
Ayuda como te dije la respiración, las palabras porque cada vez que las pronuncias llevan un cuantum o carga energética. Por lo que es bueno expresarse o hablar con alguien. Y ayuda la actividad física, una de las razones es por la liberación de toxinas de la sangre.
Pero lo que ayudará realmente es que veas que hay detrás de ese enojo.
Por lo que amigos, dejemosno de mandatos limitantes y sectistas camuflados en palabras de superación espiritual y liberemos nuestros enojos por el bien de nuestro cuerpo y de nuestra amada sociedad.

 

No hay comentarios: