martes, 11 de noviembre de 2014

Magia y aloe vera


Es una planta mágica, muy buena compañera en muchos desequilibrios de la salud. Conocé algunos de sus beneficios y usos.
por Madretierra Tarot



              
El Doctor Motura, un reconocido médico cirujano de Paraná, investigador de la medicina herbal, – un hombre comprometido no solo con la salud de sus pacientes, sino también con la naturaleza – era otro de los ídolos de mi abuela, quien hasta lo seguía en los medios de comunicación, leía y subrayaba su libro “Aprende a curarte” donde en la tapa tiene una gran planta de aloe vera.
Mi abuela ponía en práctica cada una de las sugerencias del doctor, a su manera y seguramente con exageración. No importaba si tenía la afección para que la planta era recomendaba, ella conectaba puramente con la planta. La veía dormir con la cara embadurnada de la pulpa del aloe en la cara y en las piernas porque tenía muchas varices y ella decía que era bueno para eso. En la heladera y en la jarra en vez de agua te encontrabas con té frío de aloe, en la pava para tomar mate había una hojita, hacía ensaladas espantosas con trocitos de aloe. Consumió tanto aloe que tuvo una intoxicación y recuerdo que fue asistida por médicos, allí concluyó su fervor por el aloe vera, pero solo dejó de consumirlo, nunca dejó de colocárselo en la piel, así de intensa era mi abuela.
El aloe vera o sábila es una planta de larga data, se encuentran registros de su uso para la piel en Egipto y en la China. Es una planta rica en vitaminas, enzimas y minerales, es excelente aliado de la belleza, no solo evita arrugas sino que puede ser usado como filtro solar, en el cabello da brillo y quita la caspa. Previene caries y ayuda con herpes y aftas bucales. Es excelente en quemaduras de todo tipo.
Por sus propiedades desinflamante y sobre todo cicatrizante, así como también un poderoso desinfectante, se lo usa en heridas de la piel, hemorroides e internamente en úlceras estomacales, ayuda a regenerar tejidos por lo que es bueno para psoriasis, acné, verrugas, picaduras, irritación, cáncer de piel, hongos en los pies, hongos vaginales, varices, torceduras, moretones, y más. Es un excelente desodorante.
El aloe vera actúa como un purificador de la sangre y es altamente recomendado para personas que padecen de arteriosclerosis e hipertensión. Al favorecer la oxigenación de los tejidos, retarda el envejecimiento, aumentando la elasticidad. Regula la tensión sanguínea. Es una de las plantas que ayudan en la absorción del calcio por lo que es buena para la osteoporosis, ayuda a recuperar el funcionamiento del páncreas siendo bueno para la diabetes.
A nivel externo se aplica como una pasta y a nivel interno es bueno preparar un licuado con la pulpa de una hoja de aloe vera, una cucharada de miel, una cucharada de limón, y si se quiere y gusta una ralladura de jengibre. Es un rico y sano zumo de aloe vera, excelente para la limpieza estomacal y la renovación del páncreas. No es recomendable el consumo para niños ni embarazadas, y recuerda la enseñanza de mi abuela, con esta y con todas las plantas, no exagerar en el consumo, todo en su medida equilibrada.
Mis bendiciones.
Zulma.

Escrito para Mujeres Divinas

No hay comentarios: