martes, 14 de octubre de 2014

Madreselvas en flor

 
Amo el tiempo del verano en casa, las plantas son las diosas del jardín, parece que compiten para ver cual se luce más.
por Madretierra Tarot



               
Los hemerocallis con su corola naranja, los árboles con sus frutos, la huerta con los tomates rojos o los repollos como rosas verdes gigantes, las margaritas en su simpleza con su perfume dulzón y su forma de avanzar, no sólo sobre el tejido, sino sobre la hierba, y la reina del jardín es sin dudas la madreselva (Lonicera caprifolium). Las nochecitas con su aroma son lo más hermoso del verano, quién no tiene recuerdos de Madreselva en flor.
En mi aprendizaje ella es una flor transportadora, para mí activa la memoria. Para el creador del sistema floral Bach, la madreselva es una planta que ayuda a soltar el pasado, acompaña a esas personas que siempre sienten que todo tiempo pasado fue mejor, y esto sólo confirma mi aprendizaje. Para vivir en el presente hay que reconocer el pasado y mirar hacia el futuro, siempre pensando en el presente, la emoción y la pasión deben estar ancladas en el acá y ahora. La madreselva te acompaña en recuerdos, pero en conciencia del presente y soltando la energía que nos ata al pasado, mostrándonos éste con dulzura y delicadeza, con la energía en el hoy.
La madreselva ha sido usada tanto para bajar la fiebre así como para calmar la tos. Entre sus propiedades se la reconoce como diurética y desintoxicante. Por lo que es buena en enfermedades como el asma, el reuma y trastornos hepáticos. Como toda planta que acompaña la desintoxicación de los riñones aumentan la vitalidad sexual y prolongan la vida.
Se la puede consumir en un rico té o en una torta de flores, las partes que se utilizan son las flores y la corteza, en algunas regiones de Europa se come su flor durante el verano. A mi me gusta en mate, así que si te venís por Madretierra te convido con unos mates con flores de madreselva.
Mis bendiciones.
Zulma.


Escrito para Mujeres Divinas

No hay comentarios: