viernes, 3 de febrero de 2012

Sesiones de sanación espiritual


Desde tiempos inmemoriales (frase que le gustaba mucho decir a mi abuela y yo me imaginaba el principio de los tiempos), las mujeres han estado involucradas con la salud, inicialmente de sus hijos y extendiéndose al de sus comunidades, todos tenemos presente la imagen de un niño que se ha lastimado una rodilla al caerse del árbol y la madre soplando la herida o solo calmando el ardor con las manos (imposición de manos), o con el reconocido “sana sana colita de rana”(la sanación atravéz del canto o mantras)…

Las mujeres has sido las primeras observadoras y recolectoras de hierbas, las mismas que tiempo después desde esa observación pudieron crear el primer calendario, el lunar.

Las mujeres se han encontrado en grupos o pares para contarse sus problemas y llorar sin más finalidad que la sacar la angustia de todos los que las rodean como las lloronas de los velorios (catarsis).

Todo esto y más ha sido un saber femenino que con el tiempo fue ninguneado y hasta olvidado o perdido.

Por eso Madretierra, bajo la premisa de que la sanación es un equilibrio entre los distintos aspectos, mental, emocional, físico y energético. Te propone una terapia integral de sanación.

Utilizando la combinación de diferentes métodos de sanación ancestrales femeninos, re-aprendidos, recuperados y recordados como las hierbas, el péndulo, los sonidos, los mantras, las oraciones, la catarsis, el arte, entre otros saberes como la utilización de piedras semipreciosas como llave para activar ciertos puntos clave en tu cuerpo físico. Acompañadas y guiadas por el tarot Madrepaz y el oráculo de la Mujer Sagrada entre otros nos sumergiremos en la búsqueda de la sanación, la confianza y la plenitud, de tu vida.



Llevo muchos años leyendo el tarot, a distintas personas y la experiencia me muestra que la lectura en sí es sanadora, porque devela un saber supuesto pero no traído a la conciencia practica. Q al hacerlo consciente comienza la tarea de sanación. Pero muchas veces con el saber no alcanza y es por eso que te propongo un trabajo individual donde yo seré tu guía pero el trabajo será tuyo.

La propuesta es de 5 sesiones donde la distancia de los encuentros la propones vos, previamente.



1ª Aire: Mente, palabras, verbalización y exposición de la tarea.  Limpia energética y consulta con oráculo o cartas de tarot depende de la situación.

Utilizaremos herramientas catárticas y ritualísticas.



2ª Fuego: Energía estancada, enojos, herencia, arquetipos. Porque sanándote, estarás sanando a los que te precedieron y a los que te seguirán…

Trabajaremos con oráculos arquetípicos. Ahondaremos hacia atrás, trabajando con tus ancestras  sanando patrones antiguos impuestos en tu vida, trabajando la energía respiratoria, y la creatividad.



3ª Agua: Emociones, que siento! Como me siento? Darle un lugar a los sentimientos, desde la expresión verbal hasta la corporal, tomando contacto con las aguas de nuestro cuerpo, preparación de baños de descargas y demás. Sanando dolores y soltando angustias….liberando espacios emocionales bajos para darle lugar a otros más sanos y provechosos. Haciendo el ritual ancestral del temazcal si así lo amerita la situación.

4ª Tierra: Físico, en que parte de mi cuerpo repercute y como lo sano. Sanación física a partir de gemas preciosas, sistemas de limpieza física, sanación con imposición de manos. Construcción de pulsera protectora con piedras semipreciosas….



Esta es la propuesta, pero estaremos atentas a lo que nos dicte el corazón y la energía circular e universal. Cada persona es un universo por lo tanto la medicina no será igual para todas.



Solo tener presente los pasos nos irá guiando en la tarea, con visualizaciones, música, hierbas, oráculos y hasta ejercicios ritualísticos y ancestrales. Buscaremos la sanación para cada situación.

Todo esto en un contexto natural, en el interior del útero de Tonantzin, la ruka de Madretierra, un espacio debajo de la tierra construido con elementos naturales, orientado de este a oeste, con altares activados a diario con la energía de la rueda ancestral medicinal.





Solicita turnos al 0343-155113970 o a madretierra35@hotmail.com

Este práctica no se contrapone ni suplanta ningún tratamiento medicinal.

No hay comentarios: