martes, 22 de marzo de 2011

9 de abril: taller "mis lunas"


Mis lunas (circulo de mujeres)
Programa completo:
-Objetivos: A lo largo del ciclo surgirán nuevos objetivos personales y grupales para plantearnos, por lo tanto estos objetivos siguientes, serán lo iniciales.
     *   Concientización de nuestros cambios físicos y hormonales en cada ciclo.
·        Reconectarnos con nuestra sabiduría menstrual.
·        Revisar los mandatos patriarcales y su influencia en mi vida, para poder transformarlos.
·        Reconectarnos con los ciclos de la naturaleza y abrir los pórticos de mi sabiduría interna y activarlos.
·        A partir de ésta cosmovisión, posibilitar un vínculo más nutricio conmigo misma y con mi entorno.
·        Honrar lo femenino sagrado y reestablecer el lugar que le corresponde en el mundo.
·        Aprender a cuidar nuestro cuerpo, reutilizando nuestra sangre y cuidando la madre tierra.
·        Empoderar nuestro ser femenino.


Requisitos:
-mayores de 13 años
-Concurrir con ropa cómoda en lo posible pollera.
-Hojas blancas A4 y lápices de colores
-Una copa o cuenco de cerámica
-Instrumentos musicales (si los tienes)

Introducción
Abril:
oráculo lunar.
El cíclo menstrual como oráculo.
Una manera de reencontrarnos con nuestro poder, una nueva manera de ver y reconocer nuestra capacidad femenina: de ser cíclicas e intuitivas.
Duración: 4hs aprox.

Portales
Mayo:
Mi primera luna:
Luna creciente: La doncella, la guerrera, la virgen.

Junio:
Luna Creadora:
Luna llena: La madre, la nutricia

Julio
Luna Maga:
Luna Menguante: La mujer deseo, la sexual, la hechicera.

Agosto:
Luna Bruja:
Luna nueva o negra: La anciana, la tejedora, muerte y renacimiento.

Septiembre:
Cierre del ciclo:
Mujer cíclica: como el sol, la luna y la tierra.


Esta dirigido a todas las mujeres mayores de 13 años que deseen despertar lo sagrado femenino, para comenzar a ciclar concientemente y empoderarse.
Se les hará entrega de un cuaderno lunar medicinal y un diagrama para poder tener en cuenta las fechas y lunas de su sangrado lunar.
Comunicate a madretierra35@hotmail.com

No hay comentarios: